Día del Fundador y Pensamiento Scout

Hola a todos/as,

El 22 de febrero, es llamado el Día del Fundador y/o Día Mundial del Pensamiento Scout, en recuerdo de la fecha de nacimiento de Lord Baden-Powell, el fundador del Movimiento Scout y la de su esposa Lady Olave, la que fuera Jefa Guía Mundial.

El Día del Pensamiento Scout fue establecido en 1926, con objeto de dar fuerza a la idea de que todas las guías scouts pensaran las una en las otras pero no es hasta 1999, cuando se decide cambiar el nombre añadiendo la palabra “Mundial” para hacer más fuerza en la idea de que es un evento de carácter universal.

Casi 50 millones de personas en todo el mundo celebran esta jornada como una forma de aprender y reflexionar sobre su pertenencia a un movimiento que aúna tantos países y culturas diferentes, aportando su particular visión de lo que es el escultismo y reflexionando sobre su mensaje.

Este año lo vamos a celebrar todos los grupos de Málaga en una actividad en el Eduardo Ocón. Para ello quedaremos a las 10.30 en el cubo de colores del Centre Pompidou Malaga Pasaje Doctor Carrillo Casaux, s/n, 29016 Málaga https://goo.gl/maps/9wMUeFwc9VXmmHyx8 y terminaremos a las 13:30 en el mismo sitio.

Todos los padres que quieran acompañarnos están invitados a venir.

Vamos a estar por el centro de Málaga junto con el resto de Grupos de la provincia, por lo que

ES IMPRESCINDIBLE LLEVAR EL UNIFORME SCOUT

Un Saludo,El Consejo de Grupo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *